Blue Flower

mudanza internacional por barco

El primer paso para realizar una mudanza internacional es elegir una buena empresa de mudanzas que ofrezca garantías de que las pertenencias van a llegar a su lugar de destino sin ningún tipo de alteración ni manipulación. La empresa debe examinar con todo detalle los enseres que van a ser objeto de la mudanza para elaborar un informe detallando todo lo necesario para realizar el traslado sin ningún tipo de problema. De esta manera se sabe el tipo de embalajes que se van a utilizar. Cada familia y cada hogar tiene unas características por ello las empresas de mudanzas debe adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente.

¿Cómo se realiza la mudanza utilizando contenedores?

En primer lugar se protegen las paredes del contenedor con papel burbuja. A continuación, el equipo comienza la carga del contendor chequeando previamente los bultos que entran. Los bultos anchos y largos se colocan en las paredes de contenedor, somieres, colchones, cabeceros o cuadros. En la parte de abajo se colocan las cajas o bultos más pesados como lavadoras, baúles, congeladores, hornos… En la parte central se colocan las partes más livianas y en la parte superior los paquetes extremadamente frágiles.

La carga debe ir bien sujeta y no debe de haber ninguna separación entre los paquetes. De esta manera la carga viaja como un elemento unitario y no se moverá durante el trayecto. Una vez finalizada la carga se fijará con cuerdas y paneles para evitar que se pueda desplazar y viaje con total seguridad y garantía hasta su punto de destino.

Una vez que la carga esté completamente amarrada se realizan fotografías para que cuando llegue a su destino podamos comprobar que no habido alteraciones de su estado inicial. A continuación cerramos el contenedor, apuntamos el número del contendor y precinto para confeccionar el informe y seguidamente sellamos el contenedor colocando el precinto en la puerta derecha. El paso final esfotografiar el precinto para demostrar que llega intacto al destino sin ningún tipo de alteración y demostrar que no ha sido sustituido ni manipulado.

Es entonces cuando el contenedor de mudanzas parte hacia el puerto de origen para su embarque. Una vez allí, las empresas de mudanzas se encargan de toda lo documentación y trámites aduaneros necesarios.

Diferencias entre transporte aéreo y transporte marítimo

La urgencia que se tenga en la realización de la mudanza determinará hacerla por transporte marítimo o aéreo, en el caso de que sea posible. La principal diferencia entre un transporte u otro es el tiempo que se tarda en realizar el traslado y el coste que supone. En caso de que se quiera realizar una mudanza lo más rápido posible, lo más indicado es el transporte aéreo, aunque su precio es bastante más elevado.

¿Qué puede transportarse?

En una mudanza se pueden trasladar objetos de casi cualquier tipo. Las mascotas requieren un trato especial y no se pueden incluir en el traslado ordinario de objetos. De todas formas habrá que informarse en el consulado o embajada del lugar de destino de la normativa particular en vigencia, ya que varía de un país a otro. En Estados Unidos, por poner un ejemplo, se imponen más restricciones que en el resto de países. En cualquier caso, es imprescindible llevar un listado de los objetos que van a transportar al consulado o embajada del país de destino para que nos den la aprobación. Este listado es el que deberá de entregar al encargado de la mudanza internacional.

Mudanzas Valencia CPT