Blue Flower

Consejos de Seguridad en las Mudanzas

Prepararse para una mudanza de hogar, es no sólo emocionalmente difícil, además tu cuerpo también puede verse sometido a una gran cantidad de estrés; no sólo el esfuerzo necesario para mover todas tus pertenencias, sino también la posibilidad de  hacerse heridas leves y/o severas. Según los profesionales de Mudanzas  Valencia CPT, expertos en mudanzas de hogar, es necesario asegurarse de que su casa esta preparada para evitar las lesiones y heridas de cualquier persona que participe en la mudanza. Veamos ahora algunos de los riesgos más frecuentes:

Peso de la caja de mudanzas

  • Cuando realices el embalaje, procura que todas y cada una de las cajas pese menos de 20 kilos. Si no estás seguro del peso de una caja, trata de levantarla; debes de ser capaz de levantarla sin demasiado esfuerzo, y al mismo tiempo manteniendo el equilibrio y las postura sin esfuerzo. Recuerda que normalmente hay que subir o bajar escaleras, andar una distancia a la camioneta o camión del traslado....
  • Y recuerda que la forma correcta de levantar un peso: nunca agacharse para recoger un objeto, mucho mejor ponte en cuclillas y levanta el peso con la fuerza de tu parte inferior del cuerpo, es decir con las piernas.

Alquilar el equipo adecuado

  • Siempre es una buena idea, alquilar el equipo adecuado para evitar un posible dolor de espalda y para ayudar a mover las piezas más grandes y pesadas. Un carro para  llevar los bultos que pesan demasiado o que hay que mover demasiado lejos. Además las cajas más pesadas se pueden apilar en el carro y se moverán con mayor facilidad.
  • Unas correas también son útiles para sujetar cajas y artículos al carro, o bien para ayudar en el levantamiento de los artículos más grandes.

 Inspeccionar la propiedad para áreas peligrosas

  • Cuanto antes puedas, echa un vistazo a la zona alrededor de su casa y la nueva casa, si es posible. Ten en cuenta cual es el punto más cercano en el que el camión de las mudanzas va a poder aparcar, y si es necesario reservar el aparcamiento con antelación. En muchos casos será necesario ponerse en contacto con el ayuntamiento y la policia local, los cuales señalizarán la zona y el día reservado para realizar la mudanza.Todas estas gestiones las realiza la empresa de mudanzas.
  • Comprueba que no existen zonas de acera o calzada irregulares. 
  • Si el pasillo o entrada de la casa es resbaladizo cuando está mojado, es una buena idea invertir en una estera de tracción, que se pueden alquilar de algunas compañías móviles y también en tiendas de alquiler. Esto es especialmente importante si vamos va a cruzar una zona de césped o si se tiene que pasar sobre superficies irregulares. 
  • Busca otras áreas de peligro, tales como postes, postes o ramas de los árboles que pudieran representar un problema para los operarios de la mudanza. Comprueba si hay obstáculos colgantes bajos o salientes a nivel del suelo y, o bien marca con lazos de colores brillantes (señalando las ramas de los árboles, postes y cualquier tipo de obstáculo que pueda suponer un peligro o riesgo), o si es factible elimina por completo los obstáculos.

Consejos de seguridad el día del Traslado

  • Usa ropa y calzado adecuado, asegurándote que la ropa no representa un problema, como mangas sueltas o faldones de la camisa que podrían engancharse. También asegúrate de usar el calzado resistente, de apoyo, con buen agarre, sobre todo si las superficies pueden estar mojadas. Yo tiendo a usar mis botas de montaña que tienen soporte para los tobillos y una buena tracción en superficies empapadas por la lluvia. Nadie debe de llevar zapatos abiertos, sandalias o similares.
  • Organiza el espacio de modo que las zonas de alto tráfico están libres de cualquier obstáculo. Si es posible, coloca las cajas más pesadas y los elementos más frágiles a un lado. Asegúrate de que los operarios de la empresa de mudanzas saben qué cajas requieren un cuidado especial. Tener todos los elementos o piezas que forman parte de un elemento mayor juntos, listos para funcionar. Las piezas deben estar unidos a elementos de modo que los operarios no necesitan hacer un seguimiento de piezas más pequeñas.
  • Organiza a los operarios de la empresa, de forma que todos tengan una función o tarea que realizar. Esto ayudará a evitar las colisiones y mejorar la eficiencia con una o dos personas en el camión para cargarlo mientras que otros están manejando el movimiento y traslado de los artículos de la casa al camión.
  • Asegúrate de que si estás pasando cajas y objetos a otra persona, que tiene un agarre firme antes de soltarlo. Si bien esto parece de sentido común, es sorprendente la frecuencia de los accidentes ocurren debido a que se olvida de preguntar si ya puedo soltar el bulto. Tener reglas de comunicación en firme es especialmente importante si hay más de dos personas están llevando una carga. A menudo, las instrucciones orales son la única manera de garantizar la seguridad de todos.
  • Para artículos que requieren más de dos personas para moverlos, asegúrate de que haya una persona extra allí, que puede dirigir el grupo y estar allí en caso de que alguien se resbale o no puede llevar a su final la carga. La persona extra también puede actuar como el comunicador.
  • Si tienes hijos, asegúrate de que están en otro lugar o dependencia de la casa,  de forma que no interfieran. Si es posible, mejor que estén fuera de la casa, en casa de unos vecinos, familiares, amigos....
  • Si tiene mascotas, mejor mantenerlos encerrados en una habitación vacía, en la que los operarios de la mudanza no necesiten entrar, o llevarlos a un internado, o a casa de un amigo..... Es mucho menos estresante para ellos estar lejos del ruido y la confusión que origina la mudanza.
  • Asegúrate de que tienes un montón de agua y comida disponible. Servir el almuerzo y / o cena si es necesario. Tener una taza de café disponible en todo momento.
  • Prepara un área o zona de descanso que esté lejos de la zona de operaciones o dependencias donde se está efectuando el traslado.
  • Contrata a profesionales para mover artículos específicos. Pianos, electrodomésticos grandes, cuadros, obras de arte y valiosas antigüedades, son sólo algunos de los elementos que pueden requerir ayuda adicional. Algunos aparatos grandes requieren un manejo especial, incluyendo el desmontaje y reinstalación. Comprueba antes del día de la mudanza que has contactado con los profesionales adecuados que te ayudarán con este tipo de materiales específicos.
  • Ten siempre un equipo de emergencia o primeros auxilios a mano, incluyendo tiritas, aspirinas y pomadas. Con suerte, no haya que usar para cualquier accidente graves, pero incluso una ampolla puede ser muy dolorosa si no se trata.
  • También asegúrate de que todo el mundo sabe dónde está el teléfono más cercano y una lista de contactos de emergencia, por si acaso.

Con todos estos consejos desde la empresa Mudanzas Valencia CPT, estamos seguros que la mudanza de tu casa, oficina o empresa se desarrollará sin incidencias remarcables, haciendo que la misma sea para ti un mero trámite.